[google-translator]

House of the Dragon Episodio 9 Reseña «Juego de tronos clásico de principio a fin»

El episodio 9 siempre iba a ser el más grande. Las penúltimas entregas de muchas temporadas de Juego de Tronos han causado conmoción: me viene a la mente la ejecución de Ned Stark, la Boda Roja y la Batalla de los Bastardos. Junto con ‘The Green Council’, House of the Dragon no es una excepción.

El episodio comienza el día después de la muerte del rey Viserys. The Red Keep es oscuro, silencioso y melancólico, hasta que un espía entra corriendo, dando inicio a un episodio tenso y atmosférico que tiene que ver con la intriga, las puñaladas por la espalda y rascarse la cabeza.

Gracias al gran malentendido de la semana pasada, Alicent cree que Viserys quiere que su hijo Aegon asuma el trono. Sin embargo, pronto queda claro que la confusión en el lecho de muerte no importa: Otto planeó que Aegon usurpara el trono a espaldas de Alicent de todos modos. Dije la semana pasada que la falta de comunicación entre Viserys y Alicent fue muy frustrante; afortunadamente, este giro lo convierte en una pelea interesante para la reina. Ella piensa que el último deseo de Viserys es que Aegon ascienda al trono, pero todavía está preocupada por Rhaenyra (quien sabemos que sigue siendo la verdadera heredera).

Otto es completamente comercial en sus planes despiadadamente eficientes para coronar a Aegon, pero Lyman Beesbury (Bill Paterson) está horrorizado y señala con razón que se trata de un curso de acción de traición. Si las apuestas no eran ya lo suficientemente altas, la tensión aumenta aún más cuando Criston Cole lo mata violentamente de un solo golpe. Esta escena, con sus tramas impresionantes, secretos profundamente peligrosos y asesinato repentino y brutal, es un clásico de Thrones de principio a fin.

Solo hay algunas arrugas en el plan meticulosamente elaborado de Otto: falta Aegon y Alicent se opone firmemente a la intención de su padre de matar a Rhaenyra y Daemon. Una pequeña lucha de poder entre los Hightowers estalla cuando el padre y la hija se esfuerzan sutilmente por superarse el uno al otro. Alicent envía a Criston y a su aterrador hijo Aemond a buscar a Aegon, mientras que los nombres confusos de Erryk y Arryk (Elliott y Luke Tittensor) buscan el nombre de Otto. Sin embargo, está lejos de ser un juego superficial de escondite. No solo se revela el verdadero poder del misterioso gusano blanco durante la persecución, sino que un cisma entre los gemelos idénticos Erryk y Arryk comienza a resquebrajarse sobre sus opiniones sobre Aegon, mientras que Aemond expone su resentimiento latente hacia su hermano mayor, siendo el heredero mientras él mismo es el heredero. mucho más adecuado para el trono.

la casa del dragón episodio 9

(Crédito de la imagen: HBO)

La búsqueda lleva a Erryk y Arryk a un ring de lucha subterráneo, pero son solo niños que reciben palizas incómodamente feroces. Aegon frecuenta las peleas e incluso tuvo un hijo bastardo de pelo claro que vive allí, y ese no es el único hijo ilegítimo del príncipe. Puede que todavía no sea un monstruo del nivel de Joffrey Lannister, pero las semillas están claramente sembradas.

Tom Glynn-Carney ofrece una actuación excepcional como el heredero irremediablemente reacio. Cuando Erryk y Arryk se enteran, el príncipe intenta huir de ellos. No llega muy lejos y Aemond pronto lo intercepta. Aegon insiste en que no está hecho para la corona e incluso se ofrece a irse, dejando que su hermano tome el trono en su lugar. Es una causa perdida, y más tarde, de camino a su coronación con Alicent, Aegon se siente absolutamente miserable. Supone correctamente que Viserys no quería que se convirtiera en rey. De hecho, está seguro de que su padre no lo amaba, luego le pregunta a Alicent si ella lo ama. «Tonto», responde ella. Siempre ha estado claro que Alicent ama a sus hijos.

Tan bueno como es Carney, es Alicent de Olivia Cooke quien se roba el episodio. Ella está seriamente en conflicto, pero claramente aún está decidida a que su hijo gane poder. La cautiva Rhaenys, en un intercambio particularmente conmovedor mientras Alicent intenta ganarse a la Princesa Targaryen para su causa, señala que Alicent no aspira a la verdadera libertad, sino que quiere construir una ventana en el muro de su prisión: todavía está sirviendo a la hombres a su alrededor. Más tarde, Alicent se somete a la información de Larys en un momento muy inquietante, pero también se enfrenta a Otto, señalando que él la ha manipulado continuamente. Luego expone sus planes para la ascensión de Aegon al trono, que Otto, en otra actuación magistralmente sutil de Rhys Ifans, respalda claramente.

Es cuando comienza la coronación que este ya brillante episodio se vuelve verdaderamente excelente. Cuando Aegon entra en el foso del dragón, el tema de Hightower crece detrás de él; en otras palabras, es una gran victoria para los verdes. La coronación está llena de pompa y ceremonia, con las espadas desenvainadas y la totalidad de Desembarco del Rey presente. Criston coloca la corona en la cabeza de Aegon, y el ex príncipe luce cada centímetro cuadrado como un sorprendente rey Targaryen vestido de negro. Cuando la gente lo anima, comienza a verse feliz. Tal vez descubrió que gobernar le convenía después de todo. Levanta su espada y abre los brazos, jugando con la multitud, pero todo termina muy rápido.

la casa del dragón episodio 9

(Crédito de la imagen: HBO)

Rhaenys, sacada de contrabando de la Fortaleza Roja antes por Erryk, logra colarse en el Dragon Pit en medio del alboroto de la coronación. En el cuentagotas más grande del episodio, brota del suelo sobre su dragón Meleys, interrumpiendo el momento de triunfo de Aegon. Por primera vez en «The Green Council», el tema de Targaryen se escucha cuando Rhaenys y Meleys emergen, un recordatorio conmovedor de que el Team Black no aceptará la suplantación de identidad. Es una escena caótica, llena de humo y poderosa de pura carnicería y pánico. Una vez más, el trabajo de VFX aquí es impresionante: la expresión de Meleys mientras mira hacia los greens es furiosa e implacable.

Rhaenys cruza los ojos con Alicent, y ahí es cuando se podría evitar toda la guerra civil: todo lo que la princesa Targaryen tiene que hacer es decir dracarys y se acabó. Pero, cuando mira a Alicent, está claro que no se atreve a quemar a la mujer. Después de todo, Rhaenys quedó impresionada con la reina durante su conversación anterior; quizás también se da cuenta de que la reacción inmediata de Alice ante un dragón vengativo es proteger a sus hijos. En lugar de desatar fuego y sangre, Rhaenys gira y sale volando del foso del dragón, escapando a través de las puertas entrecerradas hacia el exterior. A medida que el episodio se vuelve negro, resuena el pesado sonido final de las puertas cerrándose detrás de ella. Así comienza la Danza de los Dragones.

Este episodio pertenece a los verdes, lo que significa que la próxima semana, sin duda, girará en torno a los negros. Sería fácil posicionar a Rhaenyra como la heroína y al bando contrario como los villanos, pero «The Green Council» deja muy claro que nada será tan simple como se desarrolla esta sangrienta guerra civil. Cada lado tiene sus razones para querer el poder y cada uno tiene sus complejidades morales. Imposible no esperar con ansias el primer enfrentamiento, familia contra familia y dragón contra dragón. No está claro si eso sucede o no en el final, pero House of the Dragon sobresale tanto en sus momentos impulsados ​​​​por los personajes como en sus espectaculares secuencias de acción. Con un penúltimo episodio tan fuerte, el final de la próxima semana seguramente establecerá el arco en una primera temporada brillante.

Consulte nuestro cronograma de transmisión de House of the Dragon para saber cuándo llega el próximo episodio en su zona horaria, y consulte nuestro resumen de los mejores programas de Netflix que se transmiten ahora para completar su lista de observación.