Rick and Morty temporada 6, reseña, resumen y análisis del episodio 5: ‘Final DeSmithation’

Resulta que hay más en las galletas de la fortuna de lo que parece en una historia entretenida pero desechable que se divierte mucho explorando el concepto de suerte. «Final DeSmithation» es también el último episodio de Rick and Morty para explorar la posibilidad de que el incesto de la familia Smith sea un complot (ver también «Bebé gigante del incesto de Rickdependence Spray»), pero si todavía estás en el programa a mitad de temporada seis, lo más probable es que no veas eso como un problema. (Todavía no sabemos si Beth se enamoró de su clon en «Bethic Twinstinct» cae en la misma categoría, pero definitivamente fue extraño).

Una cena en el Panda Express toma el giro habitual para lo extraño cuando la familia come sus galletas habituales. Mientras Beth y Morty reciben tópicos insípidos («el tiempo en familia es un tiempo bien empleado»), el mensaje de Jerry silencia a todos en un restaurante: «Te acostarás con tu mamá». ¡qué asco!

Si bien la mayoría de la gente tomaría la fortuna como una broma inofensiva, Jerry se lo toma en serio, tirando deliberadamente la galleta, vendando su ingle y negándose a responder las llamadas de su madre para asegurarse de que no suceda. Su paranoia no se ve favorecida por el hecho de que Summer y Morty ven sus inseguridades como una oportunidad para hacer una serie de bromas, poner la cara de su abuela en fotos eróticas o atrapar a su padre en un armario con una extraña muñeca de mamá. Jerry incluso llega al punto de vestirse con la ropa de Morty, ya que la madre de Morty siendo su esposa evitaría que la fortuna fuera problemática. En cualquier otro programa, esta lógica parecería extraña…

Jerry encuentra el apoyo poco probable de un hombre que lo llama «el ser humano más tonto que he conocido», principalmente porque, al usar un dispositivo que se parece sospechosamente a un medidor PKE de Ghostbusters, Rick notó que había algo con su hijo: el campo de probabilidad. de la Ley. Esto no solo es una excusa para que Rick y Jerry pasen un tiempo excepcional juntos, y para que Jerry aparezca con los genitales borrosos en numerosas ocasiones, sino que también es el comienzo de un viaje hacia una conspiración que llega a la cima. de la sociedad americana.

Después de un experimento con cajas y agujeros que obliga a Jerry a ir a lugares a los que ningún ser humano debería ir, Rick deduce que el mejor lugar para empezar es el Panda Express que distribuyó la fortuna infractora. En una de las colocaciones de productos más extrañas que hemos visto (¿presumiblemente Panda Express lo firmó?), Rick se lanza al Inspector Gadget en una secuencia de pelea épica hermosamente coreografiada con el tema de la comedia de los años 70/80 Taxi: la única pista en la lista de reproducción de Rick. gracias a una broma práctica anterior de Summer and Morty.

Lo que esta escena de crédito medio de "Black Adam" significa para el futuro del DCEU

Rick en Rick y Morty temporada 6

(Crédito de la imagen: Adult Swim/Channel 4)

Sin embargo, resulta que la redada es una redada, y el personal de Panda Express solo sacó las armas grandes porque pensaron que Rick era un agente de la DEA que intentaba cerrar su anillo de metanfetamina dentro de la escala de la ciudad. Es una pena lo de los cuerpos rebanados y cortados en cubitos en el piso de la cocina pero, como señala con calma uno de los pandilleros, «viene con el territorio».

La única pista de Rick y Jerry es un camión de reparto de Fortune 500 que los lleva de vuelta a la enorme fábrica subterránea secreta que acapara el mercado de las galletas de la fortuna. Jerry no está de humor para las bromas de Rick’s Cookie Monster, pero acepta la secuencia de transformación reutilizable al estilo de Sailor Moon que le da un disfraz conveniente, mientras ahorra dinero al programa.

Resulta que la empresa está acaparando el mercado del destino, y si inviertes suficiente dinero en la empresa, literalmente puedes controlar tu propio destino. Rick también descubre que la fortuna no resuelta de Jerry (todavía) lo convierte efectivamente en inmortal; de lo contrario, no hay forma de que esté usando a su yerno como escudo humano, ¿o sí? ¿Correcto?

Entonces es el momento de la gran idea de ciencia ficción, uno de esos ejemplos semirregulares de la tecnopalabrería de Rick y Morty que requiere varias vueltas antes de que realmente te enganches. En el corazón de Fortune 500 hay una criatura que normalmente se alimenta del caos, pero que ha desarrollado un trastorno digestivo que hace que elimine la aleatoriedad del espacio-tiempo. Como resultado, deja bolsas de energía súper densas que «doblan la entropía hacia resultados definibles». Según Rick, así es como funciona el destino, muy parecido a la gravedad, pero «en lugar de llevar lo pequeño a lo grande, atrae lo desconocido a lo conocido». Por supuesto, comprender todo esto no es tan importante como darse cuenta de que todos los que alguna vez comieron una galleta de la fortuna en realidad estaban comiendo caca de extraterrestre.

Lanzamiento de Hogwarts Legacy pospuesto al 10 de febrero de 2023 para PlayStation, Xbox y PC

También establece el telón de fondo para una batalla real maravillosamente inventiva, en la que Go-Go Gadget Rick se enfrenta a una legión de matones de Fortune 500 y hace que la chatarra de Panda Express parezca una pelea de juegos. Mientras tanto, Jerry hace todo lo posible para evitar el inevitable con su muy confundida madre, quien ha sido contratada por el director ejecutivo hambriento de poder de la compañía para sacar de la ecuación la fortuna peligrosamente no resuelta de Jerry.

Hay ecos definitivos del impulso de improbabilidad sin límites de La guía del autoestopista galáctico y del virus de la suerte de Red Dwarf en la forma en que el episodio trata el azar como un bien tangible. Los soldados están armados con fortunas que les dan la capacidad de controlar el fuego y el agua, o pegarse a las paredes, pero al estilo clásico de Rick y Morty, se convierten en debilidades en lugar de fortalezas, como el tipo que no puede morir descubre el manera difícil cuando se queda en un dolor severo por un pecho lleno de balas.

Rick gana al convertir a la directora ejecutiva en la mujer más exitosa del mundo, resolviendo así su propia fortuna no resuelta y haciéndola mortal. Todavía tiene tiempo de convertirse en Akira como un extraño monstruo obeso, pero no es rival para la criatura devoradora de caos.

Rick también hace lo correcto y salva a Jerry de un encuentro extremadamente cercano con su madre, cuando ambos casi son absorbidos por un vórtice. Suponemos que la fortuna ‘Jerry no sex mom’ creada apresuradamente por Rick niega la predicción original, pero existe la posibilidad de que Jerry tenga algo de inmortalidad reprimida para llevarlo a través de la temporada, lo que sería francamente efectivo para Rick, quien pierde la invulnerabilidad. otorgado por su propia fortuna no resuelta de «harás un nuevo amigo» cuando Jerry se vuelve demasiado amable e invoca la ira de su padrastro.

Entonces, si bien Jerry pudo haber logrado evitar lo indescriptible con su madre, Rick y Morty siempre encontrarán una manera de asegurarse de que no termine en la cima.

Un poco de información sobre la muerte…

• El título «Final DeSmithation» se refiere a la serie de terror de larga duración Final Destination.
  • Para el beneficio de cualquier persona nacida después de mediados de los años 80, Taxi fue una comedia de situación sobre un grupo de taxistas de Nueva York que funcionó desde 1978 hasta 1983. Es famosa por lanzar las carreras de Andy Kaufman, Danny DeVito y Christopher Lloyd.
  • Cuando Jerry le dice a Beth que Sleepy Gary arruinó su reflejo nauseoso, se refiere a un amante ficticio creado por un parásito alienígena en el brillante episodio de la temporada 2 «Total Rickall».
  • Por encima del hombro de Beth, vemos brevemente una foto de Snuffles, el perro de la familia al que se le dio inteligencia gracias a uno de los inventos de Rick en el episodio de la temporada 1 «Lawnmower Dog». Snuffles luego dejó la Tierra para encontrar perritos más inteligentes.
  • Rick recluta al Ojo de Thundera para ayudarlo a transformarlo en un traje inteligente. El Ojo de Thundera se encuentra en la empuñadura de la Espada Presagio de Lion-O en ThunderCats.
  • El cambio de vestuario rico en efectos de Jerry se basa en el manga/anime japonés Sailor Moon, la historia de una colegiala que se transforma en el héroe del mismo nombre a través de una secuencia animada característicamente económica.
  • Además de ser la corporación que controla el destino de Rick y Morty, Fortune 500 también es la lista de la revista Fortune de las 500 corporaciones más grandes de los Estados Unidos.
  • La madre de Jerry apareció anteriormente en el episodio de la temporada 1 «Anatomy Park».
  • Rick menciona que Jeff Bezos, Bill Gates, los primeros ministros y Billy Zane están presentes en la presentación del CEO de Fortune 500. Billy Zane claramente opera en círculos de alto poder: también estuvo presente durante la caminata de Derek y Hansel en Zoolander.
  • La criatura caca del destino parece un tardígrado gigante. La primera temporada de Star Trek: Discovery también presentó un tardígrado gigante, alimentando el prototipo de lector de esporas de la nave.
  • Cuando el guardián de la criatura, el que quiere casarse con la bestia, menciona a Margaret Howe y un delfín, se refiere a un científico que participó en un controvertido experimento patrocinado por la NASA en la década de 1960.
  • Cuando la familia visita el zoológico en la secuencia posterior a los créditos, Morty se decepciona al descubrir que los humanos son las exhibiciones del zoológico. Como sugiere su reacción, este es un tropo bastante usado en exceso en la ciencia ficción, más notablemente usado en el episodio de The Twilight Zone «La gente se parece en todas partes».
  A los fanáticos de Android les encanta el Pixel 7 y el Pixel Watch

Los nuevos episodios de Rick y Morty debutan el domingo por la noche y el lunes por la mañana, respectivamente, en Adult Swim en los EE. UU. y E4 en el Reino Unido. Aquí está el calendario completo de lanzamiento de la temporada 6 de Rick and Morty para obtener más información.

LAS MEJORES OFERTAS DEL DÍA