[google-translator]

Reseña del episodio 6 de El señor de los anillos: Los anillos del poder: «Cambiando la faz de la Tierra Media»

Jagonzalez.org | | Tnyxmvs7Jn3Qibfmziheq4

Llega un punto en la transmisión de cada programa de televisión importante en el que todo encaja en su lugar: cuando usted, como espectador, se da cuenta de que no puede dejar de mirar; que usted está aquí por mucho tiempo, a pesar de que quedan muchas estaciones por delante. Para los Soprano, este episodio fue el quinto episodio independiente de la serie, «College», en el que Tony finalmente actúa según sus impulsos de gángster. Para Lost, es ‘Walkabout’ en el que se revela por primera vez el secreto de John Locke. La primera temporada de Games of Thrones fue fuerte en todo momento, pero el infame noveno episodio, «Baelor», garantizó su lugar en el panteón de la cultura pop. Ahora, ese momento ha llegado para El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.

El sexto episodio de la serie se siente como un final. Las historias se conectan cuando Galadriel y Arondir finalmente se encuentran. Un villano pasa de ser simplemente intrigante a completamente cautivador. Un volcán entra en erupción y cambia la faz de la Tierra Media para siempre. Y eso sin mencionar la batalla, una pelea épica entre orcos y habitantes del sur que domina el tiempo de ejecución y no habría estado fuera de lugar en una de las películas de Peter Jackson. La serie Rings of Power ha borrado continuamente la línea entre el cine y la televisión, y la línea se ha borrado por completo aquí.

me estoy adelantando El episodio comienza con Adar, interpretado con fascinante reserva por Joseph Mawle, dando una charla de ánimo a sus hijos orcos. Eran esclavos, dice, pero ya no. Ha llegado su hora. No más esconderse en las sombras, esperando que la luz del día se desvanezca. Marchan hacia la fortaleza, pero Arondir ha tendido una trampa: los humanos han corrido a un pueblo cercano donde han tendido otra emboscada. Hay una celebración tibia mientras ven explotar a los ejércitos de Adar, aunque todavía hay una pelea en el horizonte. Bronwyn da un discurso decepcionantemente cliché para unir a los hombres, pero sus palabras a Theo momentos después, sobre la conquista de la oscuridad por la luz, son decididamente al estilo de Tolkien. Mientras tanto, en un barco que se dirige a la Tierra Media desde Númenor, Isildur y Galadriel hablan por primera vez. Elendil está allí. Ella da la orden de darse prisa.

Es un comienzo decente pero no espectacular, con algunas buenas líneas aquí y allá, pero nada demasiado apasionante. Sin embargo, como diría Gandalf, es la respiración profunda antes de la inmersión. Momentos después, estalla el caos: Arondir y Bronwyn se defienden de una ola de orcos, con Arondir enfrentándose a un tipo particularmente alto. Aunque el elfo es uno de los muchos personajes principales, la pelea está enmarcada y filmada de una manera que genera tensión, como si realmente pudiera morir. Un heroico Bronwyn lo salva y es la victoria. Un espectáculo más débil habría terminado ahí, con el conflicto llegando a su fin. De hecho, uno tiene la impresión de que una decoración está llegando a su fin. Y luego los habitantes del sur se dan cuenta de que mataron a los suyos con máscaras de orco. Otra ola de ataques de orcos. Los (buenos) humanos se refugian en la mazmorra y Bronwyn es alcanzada por una flecha que la atraviesa. Es sangriento, tenso y cautivador.

Adar irrumpe en el granero y comienza a asesinar brutalmente a los habitantes del sur. Arondir, más emocionado de lo que hemos visto antes, está listo para abandonar a Bronwyn para esconder la espada de Sauron. Sin embargo, es Theo quien la rompe y le da el arma a Adar. Y luego, cuando se pierde toda esperanza, sorpresa: Galadriel realmente se apresuró. Al igual que los jinetes de Éomer en el Abismo de Helm, los Númenorianos se lanzan a la batalla. Hay algunas tomas ligeramente gratuitas de caballos en cámara lenta (funciona mejor aquí que en el episodio tres, aunque sigue siendo una elección extraña), pero eso no habla de la acción emocionante e ininterrumpida que se desarrolla, brillantemente dirigida por Charlotte Brandström. Es una pelea que une estos hilos dispares de la historia, dando una cohesión necesaria a toda la serie. Y The Rings of Power no te suelta. Galadriel y Halbrand persiguen a Adar que huye, con Halbrand alanceando el caballo del villano y casi matando a Adar antes de que Galadriel lo detenga. «¿Me recuerdas?» pregunta Halbrand. «No», responde Adar con una sonrisa siniestra. (¿Es porque Halbrand es en realidad el Sauron que cambia de forma? Probablemente). Es un momento inquietante y una vez más muestra que Adar es un gran antagonista, algo que se vuelve aún más claro una vez que el juego termina.

Galadriel va a enfrentarse a Adar, encadenado en el granero. Escribí la semana pasada que era difícil que me gustara Galadriel como personaje, y Adar explica exactamente por qué: su retórica, la de un líder inquebrantable y curtido en la batalla, es dogmática. Él lo llama un espejo para Morgoth, y tiene razón. Galadriel no hizo su búsqueda particularmente bien. No siente simpatía por nadie que muera en su viaje para librar al mundo de los orcos. Después de todo, en el episodio inicial, vimos a su propio grupo de guerreros volverse en su contra, y el grupo no estaba dispuesto a sacrificar sus vidas debido a su corazonada sobre Sauron. ¿Podría y debería haber abordado esto de manera diferente?

La escena con Adar le da al personaje de Galadriel más matices que cualquier otra en la serie. Tomado con ángulos holandeses, todo se ve sombrío e inquieto. Donde El Señor de los Anillos de Tolkien contó una historia del bien contra el mal, Los Anillos del Poder juega en un área gris, un área que se adapta al clima televisivo moderno de hoy. Y en cierto modo, eso no es todo para Galadriel. Se sienta con Halbrand y la tensión sexual que se ha desarrollado aumenta. Ambos sintieron que algo se precipitaba a la batalla juntos, ¿podría ser esto amor? Cuando Halbrand resulte ser el asesino de su hermano, será incómodo (sí, me estoy refiriendo al hecho de que él es Sauron).

Mientras los habitantes del sur celebran, Theo se da cuenta de que falta la espada que Adar estaba buscando. Uno de los malos logró escapar con el arma. Peor aún, la espada no es solo una hoja, sino una llave para abrir la presa sobre las Tierras del Sur. Y lo que es peor, una vez que se desbloquea la represa, el agua se precipita a través de la tierra y en el vientre de la tierra, desatando un volcán, uno que algún día se llamará Mount Doom. Galadriel observa cómo el polvo se esparce sobre ella. Es una imagen cinematográfica inquietante, espectacular para terminar.

Al contar una historia enfocada y reunir a los personajes, The Rings of Power ofrece su mejor episodio hasta el momento, uno que, si el programa mantiene su calidad bajo control, podría demostrar el punto en el que el programa engancha incluso a los detractores. Es una sorprendente declaración de intenciones para los próximos dos episodios (y las cuatro temporadas ya confirmadas más allá).

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder ya está disponible en Amazon Prime Video. ¿Después de más contenido de Rings? Consulte nuestra guía de la cronología de El señor de los anillos y nuestras entrevistas con el elenco y los productores ejecutivos de Anillos de poder.